La asociación de hostelería y turismo critica la cesión de «un espacio público para la celebración de un evento de carácter comercial» en Semana Santa al considerar que perjudica al sector y exige su «inmediata anulación»

«Los integrantes de la Asociación Milla Cervecera de Gijón tienen el apoyo de Divertia en la organización del evento ‘Muestra Internacional de la Cerveza de Gijón 2025’», comienza el comunicado hecho público por la empresa municipal tras las críticas hechas por OTEA hacia la celebración de este festival en la plaza de toros en Semana Santa, en concreto del 17 al 20 de este mes, dentro del espacio Gijón Arena. La asociación asturiana de hostelería y turismo considera que perjudica al sector y critica el uso de «un espacio público pa la celebración de un evento de carácter comercial». Así emplea expresiones como «flagrante injusticia» o «agravio que se suma a una larga lista», en la que incluye a Metrópoli y la Semana Negra, y exige «la inmediata anulación de la autorización para la celebración de este festival de la cerveza y una rectificación por parte de Divertia”.
«Es una pena que desde OTEA Asturias se genere una polémica que parece estar basada en el desconocimiento de la ciudad y su forma de hacer», valora Divertia, que recuerda que este colectivo está representado en el consejo de administración de la empresa municipal, invitándole a incorporarse «a la senda del diálogo» en este órgano. Apunta que la Muestra Internacional de la Cerveza de Gijón 2025 está organizada por los establecimientos que conforman la Asociación Milla Cervecera de Gijón y que se sitúan en las calles Marqués de Casa Valdés y Premio Real, en concreto, el Morrison, La Taberna del Lúpulo, Arde Lucus, La Abadía, Vincer, Seven, Valhalla, Colorado Rocky Mountains y Montana, una entidad «formada por hosteleros locales reconocidos, alguno integrante de OTEA».
«Es un objetivo de Divertia realizar y apoyar actividades que dinamicen todos los sectores de la ciudad y por supuesto el hostelero/hotelero. Buena prueba de ello es el lanzamiento este año de la campaña Gijón con Gusto, que engloba una serie de acciones que promocionan la hostelería a lo largo de todo el año y en toda la ciudad. De sobra son conocidas: Mar de Oricios, Menú Antroxu y CarnaBar (en colaboración con OTEA), Gijón Sabe a Mar (en colaboración con OTEA), Gijón a Calladas, Gijón Bonito, Gijón de Pinchos, Gijón de Sidra, Fiesta de la Sidra», destaca. Es por este motivo que «mantenemos el apoyo a los hosteleros locales pese a la petición de la dirección de OTEA Asturias».
Por último, asegura que «trabaja para Gijón, para todos los gijoneses y gijonesas, y todas sus asociaciones, para que tengan una oferta de ocio diversa, y para que la gente que nos visita tenga opciones de hacer cosas y disfrutar de la ciudad» y señala que las actividades realizadas «en el Gijón Arena tuvieron su efecto positivo».