«Los asturianos somos los que gastamos en nuestras ciudades y pagamos aquí nuestros impuestos, pero las adjudicaciones –gracias a VORTAL– se van para Sevilla, León, Madrid, Portugal…»
Carta al Ayuntamiento de Gijón:
Para que quede constancia, mi ramo es el de Artes Gráficas. Mi queja y enfado viene a causa de la plataforma de contratación del sector público llamada VORTAL. Ya hace años que me quejé a todos y cada uno de los partidos políticos que había en ese momento, ya sé que esta plataforma es legal, pero creo que deberían intentar modificarla, en alguna otra comunidad autónoma la forma de contratación es únicamente para la comunidad, pero la de nuestra ciudad es para todo el mundo mundial.
Pues bien, una licitación que había de DIVERTIA para los trabajos de artes gráficas de todo un año se la acaba de llevar una empresa de Sevilla. Antes salían a concurso los pedidos de más de 1.500 euros, motivado por la Ley de Transparencia, lo cual me parece muy justo; con trabajos menores pedían varios presupuestos y los adjudicaban a quien fuesen mejor de precio, lo cual quiere decir que se generaba trabajo a diversas empresas de la ciudad. Supongo que por ahorrar faena a los funcionarios, porque otra cosa no me la explico, de un plumazo quitan el trabajo que generaba producción a la ciudad durante todo el año.
Lo que no ven es todo el trabajo que generaban y que se pierde, pues si yo imprimo algo, también genero trabajo a mi alrededor, tengo que pagar al que vende la tinta, al que vende el papel, al que vende planchas o fotolitos, al transportista, en fin, un
largo etcétera.
Esta plataforma me parece un despropósito y con ella lo único que van a conseguir es que, en vez de estar creando empleo, están fulminando el que está creado. En mi empresa, como en el 99% de las de Asturias, estamos en ERTE y, de esta manera, no sé cómo acabaremos. En Gijón, solo se ven carteles de se alquila y, de seguir así, parecerá una ciudad desierta, porque la situación no hace más que empeorar.
Los asturianos somos los que gastamos en nuestras ciudades y pagamos aquí nuestros impuestos, pero las adjudicaciones –gracias a VORTAL– se van para Sevilla, León, Madrid, Portugal…
Como no pongan remedio, acabaremos pidiendo a la puerta del Ayuntamiento.
Atentamente,
M.I.M.