Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) actuaron en dos puntos del territorio en la noche del lunes y en la madrugada, ambas en zonas urbanizadas, fuegos que sólo provocaron daños materiales

Noche movida para los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por dos incendios en zonas urbanizadas que obligaron a una rápida intervención para evitar daños mayores. El primer aviso se dio en Gozón a las 22.05 horas. Una llamada al 112 Asturias indicaba de la presencia de fuego en el monte en La Piñera, por lo que se movilizó al parque de Avilés. Una vez allí se comprobó que no era un incendio forestal, sino que lo que quemaba era una cuadra con hierba.
Tras la intervención, que se dio por finalizada a las 2.26 horas con la vuelta a la base, se comprobó que se había calcinado una nave agrícola con maquinaria en su interior y diferente material y herramienta, además de la citada ‘tenada’. Los bomberos volverán están mañana para revisar el lugar, adonde se desplazaron ayer también agentes de la Guardia Civil, avisados por el 112.
Horas más tarde, a las 2.15, una nueva alarma movilizó a efectivos del SEPA, en esta ocasión del parque de La Morgal. En una llamada se indicaba que había un coche quemando en la parroquia sierense de Granda, en la zona de Picu Sierra, con viviendas cerca, por lo que se trasladó la nodriza ligera, el vehículo de primera salida y la autoescalera. Los bomberos pudieron dar por controlado el incendio a las 3.09 horas, quedando afectados finalmente dos coches y una vivienda-almacén.
La rápida intervención impidió que el fuego se propagara a otras casas cercanas y, por precaución, los bomberos permanecieron en el lugar refrigerando una pila de madera que también se vio afectada. Esta mañana continúan enfriando la zona, para lo que tendrán el apoyo de una pala municipal. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque tampoco se lamentaron daños personales.