El equipo partió el viernes desde La Morgal, llevando consigo cuatro vehículos ligeros, dos autobombas forestales y un vehículo pluma, según ha confirmado el SEPA
Doce bomberos asturianos se han desplazado a Valencia para colaborar en las labores de asistencia y recuperación tras los daños causados por la reciente DANA, respondiendo a la solicitud del Puesto de Mando de Valencia. El equipo, compuesto por bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de Oviedo, partió el viernes desde La Morgal, llevando consigo cuatro vehículos ligeros, dos autobombas forestales y un vehículo pluma, según ha confirmado el SEPA.
Además, el Ayuntamiento de Oviedo ha enviado un camión grúa para facilitar las tareas en las áreas más afectadas. Desde el 112 de Asturias, ya se encuentran en Valencia un helicóptero y tres efectivos, y el equipo canino de rescate también ha sido puesto a disposición de las autoridades valencianas. La solidaridad de otros municipios asturianos también se ha hecho presente: diez agentes de la Policía Local de Langreo y tres miembros de Protección Civil han sido enviados para apoyar las labores de asistencia en las zonas más afectadas.
Asimismo, el Principado ha ofrecido sus recursos sanitarios en caso de necesidad, incluyendo la disponibilidad de tres médicos forenses y un auxiliar de autopsias. La empresa Hunosa también ha colaborado ofreciendo a la Generalitat su Brigada de Salvamento Minero y sus instalaciones residenciales en las áreas más perjudicadas.