El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condecoró a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico por su labor

Brigadistas de diferentes lugares de España, entre ellos doce representantes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, estuvieron presentes ayer en el acto de entrega de la Cruz de la Orden del Mérito Civil que tuvo lugar en La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encargó de recibirlos y condecorarlos en reconocimiento a su gran labor en la lucha contra los incendios forestales, como quedó patente este verano en la oleada de quemas que afectó a numerosos territorios y de la que no se libró Asturias.
«Todos los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la BRIF de Tineo queremos mostrar nuestra gratitud y honra por la condecoración recibida. Es un orgullo y un honor este reconocimiento a nuestro servicio público y nuestra contribución con el bienestar de la sociedad, emergencias climáticas, medio ambiente y rural», apuntaron desde la unidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con sede en este concejo asturiano.