Pese a que el asturiano, de 42 años, terminará su contrato con Aston Martin al final de esta temporada y no tiene otro sobre la mesa, el italiano cree que la expectativa de competir en la capital con Carlos Sainz será «un estímulo»
Todos quienes conocen el mundo del motor con cierto detalle lo afirman: es raro, extremadamente atípico, que un piloto de Fórmula 1 continúe en los circuitos pasada la barrera de los 40 años. Fernando Alonso, que el 29 de julio cumplirá 43 años, forma parte de ese reducido catálogo de excepciones. Y no parece tener intención de retirarse todavía. Pese a que su contrato con Aston Martin finalizará al término de la actual temporada y, por ahora, no tiene otro sobre la mesa, el asturiano ha asegurado en reiteradas ocasiones que el momento de colgar el casco aún no ha llegado. Una pretensión hacia la que Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1, se muestra optimista. Sobre todo, a tenor de que el próximo Gran Premio (GP) de España se disputará en Madrid, y podría reunir allí a Alonso y al madrileño Carlos Sainz.
«Estamos viviendo un momento único gracias a Sainz y a Alonso. Para Alonso será un estímulo la Fórmula 1 en Madrid», aseguró el italiano este martes, durante la presentación del campeonato, que se correrá a partir de 2006. Para entonces, el asturiano tendrá entre 44 y 45 años; de alinearse los astros, será su decimonoveno GP de España, de los que, por ahora, ha hecho podio en siete. Sainz, por su parte, ha disputado nueve, aunque el estar entre los tres primeros es un logro que, hasta la fecha, se le ha escapado. ¿Será el bautismo de fuego como sede de la capital española la oportunidad de cambiar ese resultado?