El programa de Ocio Nocturno Alternativo de Abierto Hasta el Amanecer celebró ayer el cierre de su XXIX edición con las actividades del «Fiestón fin de fase». El evento se llevó a cabo en el CMI Pumarín-Gijón Sur y la pista deportiva cubierta de Cimavilla. Finaliza así una edición atípica, marcada por las restricciones derivadas de la Covid-19, en la que han colaborado más de cien monitores, empresas y voluntarios.
En este «final de etapa» los y las chicas pudieron disfrutar de varias actividades, entre ellas, un acercamiento a la Cultura Saharaui, con miembros de asociaciones de apoyo al pueblo Saharaui (COSARA). Los participantes fueron invitados a un té típico y conocieron de primera mano la situación actual del pueblo Saharaui desde sus propios protagonistas.
Además, realizaron varias actividades deportivas, desde un torneo 3×3 de basket en la pista cubierta de Cimavilla hasta una sesión de yoga y la parte práctica del taller de defensa personal para mujeres.
Por último, tuvieron lugar actividades culturales: dos pases del taller ‘diseña tu camiseta tie-dye’, graffiti, anillos de fimo, cócteles sin alcohol y decoración creativa con piedras.