Bomberos, Guardia Civil, voluntarios y vecinos fueron movilizados para el rescate del hombre, que fue evacuado en helicóptero y después trasladado al Hospital de Arriondas

A las 11 horas de este domingo todas las alertas saltaban en la familia del anciano de 82 años desaparecido ayer en Alevia (Peñamellera Baja). Fue entonces cuando denunciaron la desaparición del hombre y cuando el Centro de Coordinación de Emergencias ponía en marcha el dispositivo de búsqueda. Según informaron sus allegados, el varón habría salido a pasear por el pueblo pero no había regresado a casa.
Seis grupos de rastreo formados por bomberos, efectivos de la Guardia Civil, voluntarios y vecinos de la zona, bajo la coordinación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado, salieron entonces en su búsqueda y, durante más de dos horas, rastraron la zona por la que podría encontrarse el desaparecido. Y el esfuerzo tuvo sus frutos. Pasadas las 14:20 horas del mismo domingo el anciano fue localizado por dos personas, padre e hijo, que participan en las labores de búsqueda. Se encontraba en una zona de difícil acceso, cubierta de maleza, por lo que fue necesario que se desplazase hasta la zona el Grupo de Rescate del SEPA a bordo de un helicóptero medicalizado. Fue este quien evacuó al hombre mediante grúa aérea, siendo atendido por un médico-rescatador y posteriormente trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.
En el dispositivo intervinieron efectivos de Bomberos del SEPA con base en Llanes, el Grupo de Rescate, la Unidad Canina y la Unidad de Drones del servicio, además de voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de Llanes, la Erie Psicosocial de Cruz Roja, Guardia Civil y vecinos de la localidad.