El proyecto, que tiene como presidenta a Montserrat Fernández y como coordinadora a Begoña Sánchez, surge ya hace dieciséis años, con una serie de voluntarios en diferentes causas sociales
El Club Rotarios de Gijón hizo entrega este jueves a la Asociación Cuantayá, de un cheque por valor de 2.662 euros recaudados durante un cóctel solidario en el restaurante Somió Park. Fue entregado por la presidenta del club gijonés, María Menéndez, que se hizo acompañar de Raquel Casado, Mariano Marín y Luis Buznego.
El proyecto, que tiene como presidenta a Montserrat Fernández y como coordinadora a Begoña Sánchez, surge ya hace dieciséis años, con una serie de voluntarios en diferentes causas sociales. El número de personas que quería ayudar crecía y es entonces cuando tirando de estatutos forman Cuantayá.
Tienen su sede desde el año 2018 en la calle Dolores, en Contrueces, porque es allí donde comienza su andadura de la mano de las hermanas de la Asunción. Estas contaban con un proyecto que acogía a niños de 6 a 12 años y que se llama Enredando. Las voluntarias que hoy forman Cuantaya, pensaron que era bueno seguir la continuidad de los ya menos niños. Ese grupo lo formaban 25 chavales a los que daban apoyo escolar y actividades de desarrollo personal; de ocio, deporte. Y todo surgía en un local que les dejaban las hermanas.
De ahí ven la necesidad de montar otro grupo en el que las participantes eran las madres de esos niños. El taller de costura tiene hoy más de cien mujeres. Como todo y si la iniciativa es buena, el proyecto fue creciendo y ahora con el nombre de Alto, ayudan a niños de entre 17 a 25 años, además de con el de Sienta.
En financiación participan las subvenciones públicas además de tener un convenio con el Ayuntamiento de la mano de la Fundación de Servicios Sociales y por supuesto por la financiación público privada como es el caso de ese donativo del Club Rotario. Gracias a ellos podrán disfrutar de un fin de semana de convivencias en el Centro de Educación Ambiental, en Las Regueras.
Y, además, la juguetería Toys»R»Us de Lugones les ha cedido un espacio para que envuelvan las compras de los Reyes Magos. Los donativos que reciban se destinarán íntegramente a las necesidades de la asociación.