La alcaldesa de Gijón, Ana González, intervino esta mañana en el programa de antena 3, «Espejo Público» mostrando su repulsa ante la presunta violación sucedida este sábado por cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, a dos mujeres, de 22 y 23 años en un hotel de la ciudad.
«Es un shock pensar que puede haber hombres que consideran que pueden ejercer la violencia y violar a mujeres para conseguir placer o ejercer el poder, es algo que nos produce malestar, ¿qué pasa con la gente joven o con parte de los hombres que siguen pensando que las mujeres somos de su propiedad?«, ha señalado.
Además, la alcaldesa ha cargado contra el programa al asegurar que «me produce también malestar la conversación que se estaba llevando a cabo en plató». Así, recalcó que «creo que cómo quedaron y donde los conocieron no tienen ninguna importancia«. A continuación, Ana González se ha enzarzado con algunos de los colaboradores del espacio televisivo, que le han reprochado que no les dejara hablar «¿está dispuesta a escuchar algo?» le preguntaba finalmente una de las colaboradoras.
Toda la razón para la señora alcaldesa, que llama la atención sobre algo que nada tiene que ver con el presunto delito y pone una vez más en cuestión el modo de tratarlo por parte de un medio de comunicación.