El partido, que comenzará a las 21:00 horas, genera una vez más gran expectación, y cuenta con entradas agotadas, lo que asegura un ambiente de gala con casi 30.000 espectadores en las gradas
Este sábado, Oviedo se prepara para acoger una nueva edición del derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón en el estadio Carlos Tartiere. El partido, que comenzará a las 21:00 horas, genera una vez más gran expectación, y cuenta con entradas agotadas, lo que asegura un ambiente de gala con casi 30.000 espectadores en las gradas.
Para quienes no puedan asistir al estadio, el derbi podrá seguirse en directo a través de varias plataformas. RTPA ofrecerá una cobertura especial del evento, con conexiones en directo desde el Carlos Tartiere y la narración del partido, a cargo de Miguel Fernandi y Pelayo Rodríguez, con comentarios de los exjugadores Armando Álvarez y Eloy Olaya. En cuanto a la retransmisión en vivo del partido, se podrá seguir en Movistar Plus+, LaLiga TV HypermotionV y Fútbol 2. En el estadio, la afición del Sporting contará con 570 entradas, situadas en lo alto del fondo sur del Carlos Tartiere.
Aunque el club azul había ofrecido 1.150 entradas al Sporting, solo se aceptaron las de menor costo, a 25 euros, para evitar discriminación entre los aficionados desplazados. Los seguidores del Sporting que viajarán a Oviedo lo harán en tres autobuses con medidas de seguridad, mientras que otros asistirán por su cuenta tras obtener entradas mediante sorteo. Además, como es habitual, algunos aficionados rojiblancos estarán presentes en el resto de las gradas, habiendo adquirido tickets a través de abonados del Oviedo.