El texto, escrito sobre la imagen de un torero, forma parte de una campaña publicitaria instalada en quince soportes de la ciudad, con la que el partido pretende visibilizar sus logros durante la primera mitad del que es su primer mandato en el Gobierno local

Es muy probable que quienes transiten estos días por la concurrida avenida de la Costa y, por exigencias dispares o azares del destino, lleguen más allá de la plaza de toros de El Bibio reparen en cierto cartel publicitario, instalado en plena calle a escaso metros de la iglesia de La Asunción, y que, por su mensaje y diseño, difícilmente pasa desapercibido. El conjunto, nada discreto, muestra el vistoso texto «Dos años de libertad«, escrito en letras blancas de gran formato sobre la espalda de un torero ataviado con su traje de luces… Y coronado por el logotipo del PP de Gijón. La pieza, en efecto, es una de las varias que conforman la última campaña promocional del partido, colocada en quince soportes repartidos por toda la ciudad, y que pretende visibilizar los logros cosechados por los populares en distintas áreas a lo largo de esta primera mitad de la legislatura, su bautismo de fuego en el Gobierno local. Sin embargo, ninguno de ellos ha llamado tanto la atención como el dedicado a la recuperación de la Feria Taurina de Begoña, ocurrida el año pasado. Y no sólo para bien…
Efectivamente, esta iniciativa toca varios palos diferentes, casi todos coincidentes de forma directa con alguna de las competencias que el Grupo Municipal del PP ostenta en el Ayuntamiento. Por ejemplo, la labor de la Concejalía de Deportes queda reflejada con una imagen del Concurso Hípico, aderezada con la leyenda «Dos años de impulso al deporte»; la del área de Desarrollo Empresarial, con una fotografía del Edificio Impulsa, mascarón de proa del Parque Científico Tecnológico, bajo la cita «Dos años de impulso empresarial»; y la actividad desde del departamento de Turismo, cómo no, con las ‘letronas’ de los Jardines de la Reina… Inmortalizadas con un smartphone, y ‘retocadas’ con el mensaje «Dos años de turismo de calidad». Ahora bien, ninguno de tales diseños está impactando en las redes sociales tanto como la relacionada con el regreso de los festejos taurinos. Los mismos que, en 2021, fueron suprimidos por el Ejecutivo liderado por la socialista Ana González, quien, en una de las decisiones más discutidas de su turbulento mandato, decidió no renovar la concesión de la plaza de El Bibio, alegando que equivalían a «desplegar una ideología contraria a los derechos humanos«.
Así, desde que se iniciase esta campaña publicitaria, que estará vigente durante dos semanas, las muestras de elogio por parte de los defensores de la tauromaquia, y de crítica entre quienes condenan dicha actividad, se están sucediendo en foros y plataformas digitales, amén de en un buen número de conversaciones de tú a tú. No obstante, hay otro elemento que a muchos no ha pasado desapercibido: el que el PP, pese a ocupar la cartera de Turismo, se haya hecho eco de dicho ‘logro’ cuando, de justicia es recordarlo, la Concejalía de Festejos está bajo control de Foro (concretamente, del edil Jesús Martínez Salvador), al tiempo que la empresa municipal de festejos, Divertia, es presidida por Oliver Suárez, hasta octubre de 2023 miembro de Vox y, desde entonces, concejal no adscrito a ningún partido. En cualquier caso, Foro han declinado hacer declaraciones a miGijón sobre esta cuestión; por su parte, desde el PP señalan que la campaña en bloque tiene por objeto «visibilizar y conmemorar el trabajo hecho durante estos dos años desde el PP«.
Viva la libertad para la barbarie y el maltrato carajo!!!
78 concejos y solo una plaza de toros en Gijón y otra ruinosa en Oviedo, que me lo expliquen estos catedráticos que defienden la honda raigambre del toreo en la cultura astur, cuando los hechos demuestran que siempre fue un espectáculo para las clases más acomodadas y algunas menos pudientes pero ansiosas de aparentar lo que no eran. Pondrán tres, cinco o quince días de feria si quieren, pero que no pretendan que nos creamos sus cuentos chinos.