Uno de los equinos falleció hace dos semanas en una finca de La Coría, suceso por el que un hombre fue llamado a declarar el miércoles, y en los últimos días otro ejemplar que estaría también bajo su responsabilidad perdió la vida en un terreno del ‘camín’ del Curullu

El abandono que sufren caballos en diferentes puntos de la zona rural de Gijón ha acabado ya con la vida de dos equinos por hambre y sed. El primero falleció el 24 de enero en Ceares/Ciares, en una finca de La Coría, y este pasado fin de semana otro animal corría la misma suerte en Castiello, en un terreno del ‘camín’ del Curullu. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil tomó declaración el miércoles a una persona en grado de investigado por el primer hecho y, tras ponerlo a disposición judicial, se le abrieron diligencias.
Ahora llega esta segunda muerte que agrava todavía más la situación del responsable de los caballos, que no sería el dueño de las fincas donde se encuentran los animales. El Ayuntamiento ya procedió a la retirada del cadáver y el SEPRONA examina la zona para dar con más ejemplares que podrían estar en malas condiciones.