Dos centros públicos de Gijón han sido seleccionados para impartir programas formativos de Formación Profesional (FP) para alumnado con necesidades educativas especiales durante el curso 2021/2022. Así lo recoge una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), en referencia al Centro de Educación Especial Castiello de Bernueces y el Centro de Educación Especial Sanatorio Marítimo. Son los dos únicos centros públicos en Asturias autorizados para impartir este tipo de programas de formación para alumnado con necesidades especiales durante este curso.
FP para alumnos con necesidades especiales
La autorización otorgada por la Consejería de Educación les habilita para certificar, en su caso, que el alumnado participante ha desarrollado con éxito el programa, o los módulos profesionales superados, así como las competencias profesionales adquiridas.
Los programas propuestos por los centros fueron examinados por una Comisión de selección designada por la Consejería de Educación, que emitió una resolución el pasado mes de julio. Una vez transcurrido el periodo de alegaciones, la resolución es firme.
Entre cinco y diez alumnos por grupo
Entre los requisitos para impartir este tipo de formación se encuentra la demanda, que exige garantizar un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 10 para formar al menos un grupo. Los centros seleccionados deberán garantizar, además, tanto el personal como los materiales suficientes para llevar a cabo los programas. Al finalizar el curso deben remitir una memoria a la Consejería de Educación, para que la ejecución de los programas pueda ser evaluada.