Ambas detenidas contaban con antecedentes policiales
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres de Gijón, de 32 y 30 años de edad, como supuestas autoras de un robo con violencia sufrido por una vecina de Gijón.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado lunes, cuando policías de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo una intervención en el barrio de La Calzada, tras recibir el aviso de una ciudadana que había sido víctima de un robo con violencia por parte de dos mujeres, a quienes conocía de vista, después de abandonar un local de
ocio donde todas ellas se encontraban.
Las dos mujeres, supuestamente, siguieron a la víctima profiriendo insultos contra ella, logrando darle alcance en una calle contigua, momento en que la comenzaron a agredir, propinándole golpes y patadas, tirando fuertemente de su bolso hasta arrebatárselo, para acto seguido huir a la carrera del lugar.
Cuando la patrulla policial llegó al lugar, las ahora arrestadas ya no se encontraban presentes, por lo que dieron una primera asistencia a la agredida, además de dar aviso al resto de patrullas policiales.
Gracias a ello, pudieron ser rápidamente localizadas e identificadas, en las inmediaciones de su domicilio. Se les intervino parte de los efectos sustraídos a la víctima.
Ambas detenidas contaban con antecedentes policiales, constándole a una de ellas una reclamación judicial por un delito contra el patrimonio dictada por un Juzgado de Gijón. Asimismo, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.