Se investiga también a otros dos varones, que se hallan en estos momentos internos en el Centro Penitenciario de Asturias, y que pudieron haber cometido el delito en un permiso penitenciario
La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la detención de dos personas, y a la identificación de otras dos más como supuestos autores de un delito de hurto en Nava (Asturias). Los hechos sucedieron entre los días 23 y 25 de septiembre en una empresa dedicada a la fabricación de material de construcción de Nava.
Según se hizo constar en la denuncia presentada por representantes de la empresa, en las fechas señaladas se habrían llevado 4.500 kilogramos de material utilizado para confeccionar diferentes piezas de hormigón, lo que obligó a la compañía a paralizar parcialmente su actividad. El material sustraído, valorado en 19.620 euros, era vital para la fabricación de piezas utilizadas en la construcción, como moldes de hormigón, varillas de tetracero, vigas, chapas de hierro y otras piezas metálicas.
Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, pudieron seguir la pista al material sustraído, que fue localizado en un centro de residuos metálicos en el municipio de Llanera, donde había sido vendido. Se recuperó prácticamente en su totalidad. El punto de partida del material y de la identidad aportada por los vendedores llevaron a los investigadores al conocimiento de que la venta se había producido utilizando dos identidades falsas, hecho que complicó notablemente la investigación.
No obstante, poco tiempo después, se obtenían nuevos indicios de la identidad de los supuestos autores del hurto, recayendo la sospecha en cuatro personas, todos ellos con antecedentes policiales por hechos similares. Finalmente, fue este viernes cuando se procedió a la detención de dos de los supuestos autores del hurto, siendo dos hombres de 53 y 22 años, vecinos de Siero, y a la identificación de los otros dos, que se hallan en estos momentos internos en el Centro Penitenciario de Asturias, y que pudieran haber cometido el delito en un permiso penitenciario. El asunto está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña.