El acusado de perpetrar el intento de robo amenazó de muerte a las dos habitantes de la vivienda, dos mujeres de 70 y 24 años, con un cúter
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos por un robo con violencia e intimidación en un domicilio de Mieres en el que residen una mujer de 79 años y su nieta de 24. El acusado de perpetrar el intento de robo amenazó de muerte a las dos habitantes de la vivienda con un cúter. Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el robo se produjo el pasado 3 de octubre en torno a las 0.30 horas. Ese día, las dos mujeres fueron atacadas en su domicilio, situado en la zona rural del concejo de Mieres con el objeto de hacerse con el contenido de la caja fuerte que tenía en su domicilio.
Las víctimas indicaron que un hombre de unos 40 años había llamado a la puerta de la vivienda, abalanzándose sobre una de las mujeres en el momento que le abrieron. El hombre, que hacía uso de una mascarilla con el objeto de ocultar parte de su rostro, portaba un cúter en la mano con el que las intimidó, exigiendo que le dijeran donde se encontraba la caja fuerte, logrando adentrarse en el domicilio.
La actitud de las mujeres, que se resistieron a las intenciones del ladrón, hizo que tras un forcejeo con él, este desistiera en su empeño dándose a la fuga en dirección a un parque cercano donde estaba esperando otra persona. Previamente le produjo un corte superficial en la cara y en un brazo a una de las mujeres, así como golpes a ambas.
Durante la investigación se llegó a realizar una reconstrucción de los movimientos de varias personas cuya actividad delataba su posible participación en los hechos. Así, se ponía de manifiesto la implicación de cuatro personas en el robo y la utilización de dos vehículos tanto para llevar a cabo el hecho delictivo como para realizar una vigilancia previa de la zona de la vivienda. Estas personas, todas ellas con antecedentes por delitos contra el patrimonio, habían estado merodeando por la zona días antes, realizando vigilancia del domicilio en el que tenían previsto actuar.
Una vez identificadas estas personas, cuatro hombres de entre 25 y 33 años, residentes en la zona central de Asturias, los agentes establecieron un primer dispositivo el día 12 de febrero, donde se tomó manifestación en calidad de investigados a dos de ellos, para a continuación el día 16 detener a los otros dos. A todos ellos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. De los hechos entiende el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Mieres, quien decretó el ingreso en prisión del autor material del robo.