El suceso, que se ha producido a última hora del domingo en la A-8, obligó a cortar la autovía del Cantábrico por completo en sentido Gijón
Las carreteras se han cobrado dos víctimas mortales en Asturias este fin de semana. Dos mujeres, una sexagenaria con discapacidad y su cuidadora de 22 años, han perdido la vida en un accidente que se ha producido a última hora de este domingo en la A-8 en sentido Gijón, a su paso por Villaviciosa, en una colisión múltiple en la que se han visto implicados al menos tres vehículos. En un primer momento, las investigaciones apuntaban a que las fallecidas eran famila (madre e hija), hipótesis que finalmente ha sido descartada. También han resultado dos personas heridas leves. En este caso, una mujer de 59 años y un varón de 60 que han sido trasladados por la ambulancia al Hospital de Cabueñes. Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo en el que circulaban las dos fallecidas chocó contra el quitamiedos al salirse de la vía y, tras colisionar con una farola, dio varias vueltas de campana hasta impactar con al menos otros dos turismos.
El coche en el que viajaban las dos mujeres fallecidas, un Audi A3, quedó completamente volcado tras el choque. Los bomberos excarcelaron a una de ellas, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La otra ocupante se encontraba sin vida fuera del turismo. Los servicios de emergencia se han visto obligados a cortar la autovía del Cantábrico por completo, justo en la salida hacia Rodiles, poco después de las nueve de la noche. Las retenciones eran importante, pero afortunadamente los agentes pudieron desviar el tráfico por la rotonda de la localidad, por lo que posteriormente los coches podían reincorporarse a la carretera. Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, algunas ambulancias y una dotación de bomberos del parque de Villaviciosa. Estos últimos también realizaron tareas de rastreo de la mediana, en ambos sentidos de la calzada, por si pudiera haber alguna persona herida.
El balance del fin de semana ha dejado otras once personas heridas de carácter leve en 46 accidentes registrados durante el fin de semana en las carreteras asturianas, según ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico.
Lamentable y mortal accidente. Pero una de las víctimas no llevaba el cinturon no ? Aunque en estos accidentes tan brutales, pienso que de poco sirven.