Los trabajos policiales permitieron establecer un patrón en la forma de actuar
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 52 años y a una mujer de 38, ambos vecinos de Gijón, acusados de estafa y simulación de delito, al denunciar un hecho delictivo que finalmente ellos mismos habían cometido.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la investigación se inició con motivo de la denuncia formulada el pasado mes de mayo por un hombre que daba cuenta de la supuesta estafa, sufrida tras detectar una serie de movimientos fraudulentos en su cuenta bancaria.
El denunciante relató a la Policía que personas desconocidas habrían ordenado transferencias dinerarias no autorizadas desde su cuenta bancaria hacía la cuenta de un familiar, que se encontraba ingresado en un Centro para Mayores, para acto seguido y desde esta última cuenta, efectuar reintegros en distintos cajeros de la ciudad.
Los trabajos policiales permitieron establecer un patrón en la forma de actuar, cuyo seguimiento llevó a identificar plenamente a la persona que efectuaba las extracciones dinerarias; una mujer de 38 años, que finalmente resultó identificada e imputada como supuesta autora de un delito de estafa.
La mujer, que contaba con antecedentes policiales previos, reconoció los hechos. Esta confesó que un amigo, que finalmente resultó ser el denunciante, era quien le había facilitado tanto la tarjeta como el número pin para efectuar las retiradas de efectivo.
Según la mujer, las extracciones las hacía siempre a petición de su amigo, debido a los problemas de deudas que él tenía y al objeto de que la entidad bancaria se hiciera cargo del dinero supuestamente defraudado.