Este año es el 30 Aniversario de la incorporación de las mujeres a la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil
Los Premios Mujer y Gestión del tráfico tienen sello asturiano en este 2022. Organizados por la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, han galardonado a dos mujeres del Principado, la sargento Silvia Lucena, de San Martín del Rey Aurelio, y la Cabo 1º Beatriz Villoria, de Oviedo. La entrega de premios se celebrará el próximo 15 de diciembre en Madrid.
Estos reconocimientos se crearon como agradecimiento a la labor realizada por aquellas mujeres que desde la Administración, la Universidad y la Empresa privada trabajan por la Seguridad Vial y, en especial, impulsan la ingeniería de Tráfico en España.
Silvia Lucena González es la primera mujer encargada de la coordinación de los equipos de atestados del Subsector de Tráfico en la provincia de Lugo. Beatriz Villoria Corzo, por su parte, es una de las pocas motoristas con las que cuenta la Agrupación de Tráfico de la Benemérita, actualmente es Cabo 1º de la Guardia Civil de Tráfico en el Sector de Asturias, adscrita al G.I.A.T (Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil).
El año pasado, así como en la anterior edición la entrega estuvo presidida, entre otras personalidades, por la Directora General de la Guardia Civil, doña María Gámez y contó con la presencia del General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y también con la Teniente Coronel Jefa del Área de Derechos Humanos, Igualdad y Diversidad, así como con varios miembros de la Guardia Civil de distintos empleos y especialidades, principalmente de la Agrupación de Tráfico.
Este año es el 30 Aniversario de la incorporación de las mujeres a la especialidad de Tráfico de la Guardia Civil, que desde su creación en 1959 vela por la seguridad de todas las personas usuarias de las carreteras, auxiliándolas en caso necesario, además de investigar e instruir las diligencias de los siniestros viales, que sirven para esclarecer los hechos y, algunas veces, también para subsanar las deficiencias de seguridad de las carreteras.