La conductora del turismo, que presentaba una herida en la cabeza, hubo de ser trasladada a un centro hospitalario; una de las pasajeras del autobús, aquejada de un ataque de ansiedad, también hubo de recibir atención médica

Aún son muchas las dudas que quedan por resolver. La más importante de ellas, como suele ser habitual, «¿Por qué?». Mientras las autoridades tratan de dar precisa contestación a esa cuestión, lo único que se sabe con certeza es que, en la tarde de este viernes, un autobús de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA), que cubría el servicio de la línea 2 entre El Corte Inglés y el Hospital de Cabueñes, y un turismo colisionaban en el cruce de la avenida Schultz con la calle Juan Alvargonzález. El choque dejó a dos mujeres heridas; la más grave de ambas la conductora del coche.
Según fuentes municipales, que informó de lo ocurrido a las 18.48 horas, poco después de que el hecho se produjese, la chófer de ese último vehículo tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos de Gijón, y trasladada a dependencias hospitalarias, al presentar una herida sangrante en la cabeza. A su vez, una de las pasajeras del autobús también precisó de atención sanitaria, aquejada de un ataque de ansiedad. Junto con los profesionales de rescate, también se personaron rápidamente en el escenario patrullas de la Policía Local de la ciudad. Son, de hecho, los agentes de este último cuerpo los que están investigando las causas del accidente, que causó gran expectación entre los vecinos y transeúntes del lugar.