El incendio se ha desatado en la octava planta del número 16 de la avenida San Agustín
Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo tras incendiarse un colchón en la vivienda en la que residían ubicada en la octava planta del número 16 de la avenida San Agustín, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados, un varón de 53 años y una mujer de 94, fueron trasladados al Hospital San Agustín. El hombre fue evacuado por el equipo médico la UVI-móvil avilesina con pronóstico reservado, a falta de más pruebas.
La mujer fue trasladada por el equipo de Atención Primaria de el Quirinal en una ambulancia de soporte vital básico. Su pronostico, a expensas de más exámenes y hasta nueva valoración médica, era leve. Tal y como informan los equipos de rescate, el incendio habría afectado solo al colchón de la vivienda.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía el aviso a las 22.58 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que había quemado un colchón y creían que lo habían apagado. Como consecuencia del incendio había personas afectadas por el humo.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación del parque de bomberos de Avilés y pasó el aviso al SAMU y a la Policía Local. A las 23.45 los bomberos informan que los sanitarios han trasladado a dos personas al centro hospitalario. Ellos continúan en la vivienda extinguiendo el incendio en el colchón que continúa quemando. A las 00.40 horas regresaron al parque.