Ninguno de los sucesos produjo daños personales, aunque sí causaron serios deterioros en los inmuebles, si bien los bomberos evitaron que se propagasen a construcciones colindantes
¿No reza cierto dicho que las desgracias nunca vienen solas? Bien, pues lo ocurrido entre ayer domingo y esta madrugada parece confirmarlo. Dos incendios, uno declarado en Parres y otro, en Langreo, calcinaron otras tantas viviendas de dos plantas, cada una de ellas emplazada en uno de esos municipios. Y, si bien no se produjeron heridos de consideración alguna en ninguno de los sucesos, las construcciones sí quedaron severamente dañadas.
Langreo fue el primer lugar en el que se dio la mala suerte. Alrededor de las 22.17 horas del domingo el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía una llamada en la que se alertaba de un incendio declarado en una vivienda de dos plantas que se estaba reformando, ubicada en Las Tejeras de Lada. De inmediato se movilizó a los bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, que dieron por extinguidas las llamas a las 23.49 horas. No obstante, ni la rapidez de su intervención evitó que una cuarta parte del inmueble quedase arrasada.
El mordisco del fuego fue mucho más serio en Castiello, población de Parres. Allí, a las 4.37 horas de este lunes una vivienda de dos plantas quedaba totalmente quemada, y ni el que los bomberos del parques de Cangas de Onís movilizasen a ocho efectivos, cuatro autobombas, un todoterreno y un vehículo ligero lo evitó. Por ello, los profesionales se centraron en evitar que las llamas alcanzasen las construcciones anexas. Además también se movilizó dos bomberos de La Morgal con un vehículo de altura pero no llegaron a intervenir al ser inoperativa la autoescalera en el lugar. Para las 6.35 el incendio se daba por extinguido.