Se trata del Seven Seas Splendor y el Britannia, con capacidad para 725 y 3.786 respectivamente

Esta semana, el puerto de Gijón recibirá la visita de dos nuevos cruceros, el Seven Seas Splendor y el Britannia. El Seven Seas Splendor, perteneciente a la flota de Regent Seven Seas, atraca este viernes en Gijón. Este lujoso buque, con una eslora de 224 metros y un calado de 7,2 metros, transporta a 725 pasajeros y 542 tripulantes. Destacado por ofrecer uno de los ratios de espacio por pasajero más altos del sector, el crucero permanecerá en Asturias durante la jornada antes de continuar su viaje hacia Southampton.
El domingo, por su parte, hará lo propio el Britannia de la compañía P&O, que hará escala en el Puerto de Gijón. Con una eslora de 330 metros y un calado de 8,5 metros, este gran crucero llega con 3.786 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.350 tripulantes. Procedente de Southampton, el Britannia partirá hacia La Coruña a media tarde.
Ambos barcos serán recibidos con la actuación de un grupo folclórico y los turistas dispondrán de un servicio de autobuses para trasladarse al centro de la ciudad, donde se les ofrecerá información turística.