
Esta mañana se ha producido un derrumbe en el interior del colegio San Vicente de Paúl, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad. Concretamente, ha cedido parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio. Tal y como informaba el Ayuntamiento de Gijón, se rescataba a dos obreros heridos leves, pero había dos personas más atrapadas entre los escombros. Se trataba de otros dos obreros, cuyos cuerpos han sido localizados a lo largo del día, y por los que los equipos sanitarios no han podido hacer más que certificar su fallecimiento.
Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se ha desplegado hasta la zona, donde continúan las labores de desescombro. Hasta allí también se han desplazado los equipos sanitarios que han atendido en un primer momento a las víctimas. «Sobre las 11.30 h escuchamos un estruendo, pero tampoco le dimos más importancia hasta que empezamos a oír el ruido de ambulancias y policía» explica a este diario Juan, que en ese momento se encontraba trabajando en la cercana pizzería Las Candelas.
A esta hora la calle se encuentra cortada y los bomberos desescombran los restos del derrumbe. Al lugar del siniestros acudían también el presidente del Principado, Adrián Barbón, y la alcaldesa de Gijón, Ana González. Los primeros indicios apuntan a que ha cedido parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio, mientras los cuatro trabajadores realizaban obras en el mismo.
Comentarios 2