La Feria Internacional de Muestras de Asturias ofrece a su público una gran variedad de productos y espacios llenos de innovación
Reipa, la empresa que ofrece al público la última tecnología para bosque y jardín
Un 28 de diciembre de 2015, la empresa Reipa veía la luz por primera vez. Dedicada al mantenimiento de bosque y jardín, cuenta con un taller propio de venta y reparación de maquinaria especializada en este campo, trabajando principalmente con marcas como Husqvarna, entre otras. Además de ofrecer una amplia gama de podadoras, cortacéspedes y sopladores, una de las estrellas del negocio es, sin duda, su robot cortacésped. El innovador objeto dedicado al manteamiento del jardín se encarga de, tal y como señaló uno de los fundadores del negocio, René Gutiérrez, «trabajar de forma autónoma, dejando el jardín impecable. Además, se carga él solo, vía satélite, cuando notifica la necesidad de batería».
Con una experiencia en FIDMA desde 2016, Reipa se posiciona como una empresa influyente en el sector del mantenimiento del jardín y bosque, un negocio lleno de productos punteros que los clientes podrán encontrar durante su paseo en el Recinto Ferial.
Pikaro, ropa y accesorios de piel de primera calidad traídos desde Sevilla
Uno de los mejores negocios en cuanto a venta de artículos de piel se encuentra en FIDMA. Se trata de Pikaro, una empresa con veintitrés años de experiencia formado por el matrimonio sevillano de Carmen Guerrero y Vicente Salatti. La pareja comenzó fabricando bisutería y haciendo importaciones de cinturones argentinos, unos productos con los que posteriormente comercializarían en ferias hasta acabar en Asturias, lugar en el que la empresa lleva asentada doce años. Unos años que le han valido para hacerse un nombre en el negocio de los cinturones de piel y, como novedad, en los collares para perros. Según comentó Carmen Herrero para miGijón: «trabajamos con piel, todo es cuero y eso se nota en la calidad. Muchos clientes nos vienen tiempo después diciéndonos que el collar del perro no se les ha roto todavía, porque son prácticamente eternos». Encontrándose la principal innovación del negocio en la calidad de sus productos.
La empresa importa los rollos de cuero desde Argentina y posteriormente en la zona de Ubrique se procede a su elaboración. Del mismo modo, Pikaro está enfocada al mundo de la hípica, ofreciendo a sus clientes tanto material para la montura, como diferentes chalecos o camisas de marcas como El Capote o Estoque. En el caso de Asturias, la pareja afirmó la lealtad que transmite su clientela, encontrando en el publico asturiano «clientes muy fieles que viene todos los años a la Feria a buscarnos». De esta forma, Pikaro se posiciona como una empresa entre cuyos atributos resaltan: el saber estar y la calidad de sus productos, los cuales se podrán encontrar en su tradicional stand de FIDMA 2024.