La víctima, de 28 años e hijo de un exconcejal del PAS ya fallecido, presentaba también un golpe en la cabeza; el presunto asesino ha sido detenido, y el caso se encuentra bajo secreto de sumario
Tragedia con sustrato asturiano en las lejanas costas de la isla de Tenerife. Daniel S. M., un joven de 28 años nativo de Grandas de Salime e hijo de un difunto concejal del Partíu Asturianista (PAS) en dicho municipio, era hallado muerto el pasado domingo en una habitación del complejo de apartamentos Mare Verde, en la localidad tinerfeña de Costa Adeje, presuntamente estrangulado en la ducha tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. El caso, que ha conmocionado a los habitantes tanto de su concejo natal, como de la propia isla canaria, se encuentra bajo secreto de sumario; no obstante, fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el supuesto asesino ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial, aunque la investigación continúa.
Aunque nacido en Grandas de Salime, Daniel S. M. llevaba largo tiempo residiendo en el archipiélago canario. Su progenitor, fallecido hace un año, llegó a ostentar el cargo de teniente de alcalde del municipio, razón por la que la noticia ha suscitado un severo impacto entre sus convecinos.