Alumnos de Albacete, Las Palmas, Antequera, Zaragoza, Salamanca y el propio Aller enfrentarán sus talentos a la hora de elaborar platos usando como materia prima la ternera asturiana ASEAVA; Mieres colabora en la organización
En la trayectoria académica de cualquier alumno, sea cual sea la disciplina en la que se forma, pocos momentos son comparables al instante en que, al fin, se le da la oportunidad de demostrar lo que aprendido, de probar hasta qué punto ha sido digno de la confianza y el esfuerzo de sus profesores. Pues bien, para media docena de estudiantes de otras tantas escuelas de hostelería del país vivirán este viernes una experiencia capaz de rivalizar con la anterior. Ese día las instalaciones del IES Valle de Aller albergarán la final del X Concurso Nacional de Cocina, en la cual los seis participantes deberán sorprender al jurado con sus creaciones culinarias, y valiéndose, como elemento principal, de la ternera asturiana de los valles (ASEAVA). Una cita ya consolidada organizada por el propio centro, en colaboración con el Ayuntamiento de Mieres y con el apoyo de Caja Rural y ASEAVA.
Los jóvenes chefs seleccionados para la ocasión son Saylem Cuevas García, del CPFP Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas; David Clavijo Guillén, del IES Pedro Espinosa, de Antequera, y Juan Gabriel Garrido Cifo, del IES Universidad Laobral de Albacete. Junto a ellos estarán también Eloy Bilé García, del IES Miralbueno, de Zaragoza; Nicolás Gonzalo Cuevas, del CIFP Rodríguez Fabrés de Salamanca, y, como representante local, Raquel González Rodríguez, del IES Valle de Aller. Todos ellos cocinarán en directo, y serán evaluados por los críticos allí congregados.