Le han seguido Andrés Pérez Iglesias y Ari
Dylan López Arias es el primer asturiano de 2023. Nacido a las 2.42 horas de la mañana en el Hospital Universitario San Agustín, con un peso de 3.348 gramos y 51 centímetros.
Todas las áreas sanitarias asturianas han registrado algún nacimiento, excepto Gijón y el Oriente, según datos facilitados por la Consejería de Salud.
A las 4.12 minutos llegaba Andrés Pérez Iglesias, con un peso de 3.500 gramos y 52 centímetros en el Hospital de Jarrio (Coaña), y cinco minutos después, a las 4.18 horas nació Ari, con un peso de 3.300 gramos y 51 centímetros, en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres.
En Cangas del Narcea se registró el cuarto parto de la comunidad a las 6.00 horas. Fue el de Lian David Guerrero Reynoso, con un peso de 2.880 gramos y 48,5 centímetros.
La primera niña se hizo esperar al quinto parto de la noche. A las 6.30 horas nacía Naia Serreguela Poznyk, con un peso de 3.450 gramos y 51 centímetros, nacía en el Hospital Valle del Nalón, en Langreo.
Duna Herrero Rubio, con un peso de 3.450 gramos y 51 centímetos, ha sido la segunda niña asturiana del año, que nacía a las 6.43 horas en el Hospital Universitario de San Agustín.
En el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, se animó la actividad a partir de las 6.40 horas cuando nació Pedro Martínez Alonso. A los pocos minutos, a las 6.57 horas llegaba Jimena Rodríguez Llorente.
Esta Nochevieja ha sido tranquila en las salas de partos del Hospital Universitario de Cabueñes (Gijón) y del Hospital del Oriente (Arriondas), que no han registrado hasta el momento ningún nacimiento.