Clases de refuerzo, deportes, juegos digitales, graffiti, rutas, periodismo…
La Escuela de Segunda Oportunidad (E2O) de la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo de Gijón se pone en marcha tras dos veranos de pandemia. Ahora, retoma con más fuerza que nunca su dinámica de trabajo y ofrece a los jóvenes en situación de vulnerabilidad un recurso socioeducativo con una gran variedad de posibilidades para divertirse y aprender en las mañanas veraniegas.
A la vez que E2O ayuda a preparar la ESO, castellano para extranjeros o competencias clave para certificados de profesionalidad, se desarrollará en paralelo un amplio abanico de actividades de ocio para todos los perfiles: los despistados, los manitas, los habladores, los deportistas, los chefs, los frikis de la tecnología, los dancers…
Todos y todas tienen un espacio en E2O y en sus múltiples talleres y planes: primeros auxilios, juegos digitales, cocina, preparación del carné de conducir, taller de periodismo con miGijón, deportes (fútbol, escalada, pádel, surf, etc.), visitas por la ciudad (Botánico, Acuario, Museo de la Vida, tirolinas…).
El programa va dirigido a los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad residentes en Gijón, de entre 14 y 25 años. Los interesados podrán también informarse de las diferentes opciones de empleo y/o formación que se ofrecen, según las circunstancias, con los educadores de la Escuela de Segunda Oportunidad del Ayuntamiento de Gijón.
Comentarios 2