Dieciocho días después del Congreso en el que se eligió a Andrés Ruiz presidente de la formación, sus primeros espadas aspiran a «liderar el discurso político para ser portavoces de todos los gijoneses», y celebran el «sello económico» de los populares en el Gobierno local

Menos de veinte horas después de saberse ganador de los comicios para designar al nuevo presidente del Partido Popular (PP) de Gijón, Andrés Ruiz, en una entrevista concedida a miGijón, afirmaba estar decidido a comenzar a trabajar de inmediato por la ciudad. Tanto, que ni siquiera fue posible dilatar en exceso la celebración del triunfo. Pues bien, cumpliendo con aquella voluntad, y tras dos semanas y media analizando la herencia recibida, puliendo detalles y completando su equipo, el propio Ruiz encabezó ayer martes la primera reunión del recién constituido Comité de Dirección de dicha fuerza. Un encuentro en el que no faltaron rostros conocidos en los Plenos del Ayuntamiento, en la figura de los concejales del Grupo Municipal Ángela Pumariega y Rodrigo Pintueles, y que sirvió, sobre todo, para trazar las dos líneas de actuación «prioritarias»: la economía local y el desarrollo de infraestructuras.
«Los gijoneses aspiran a vivir en un entorno económico que sea una palanca de prosperidad, y con unas instituciones que respeten la libertad económica e impulsen la iniciativa privada«, aseveró Ruiz al término de la cita. Si bien el grueso del contenido de la misma no ha trascendido, al tener un formato interno, el presidente de los populares de Gijón sí rescató cierta idea ya esgrimida al término del Congreso Extraordinario del pasado 8 de febrero, y detallada en la entrevista del día siguiente con este diario: que a él, como a los suyos, «nos preocupa la dejadez de los Gobiernos socialistas de (Adrián) Barbón y (Pedro) Sánchez con aquellas infraestructuras que más afectan a nuestra conectividad; más si cabe viendo cómo se retrasará la ejecución del desdoblamiento del tramo Lloreda-Veriña, una de las soluciones dadas para arreglar la estafa electoral del vial de Jove«.
Por lo que respecta al apartado económico, hubo un nombre diferente al de Ruiz que este último puso especialmente en valor: el de Ángela Pumariega, vicealcaldesa y, a la sazón, edil de Economía, Turismo, Empleo e Innovación. Alguien de quien el presidente elogió su labor, sobremanera, al timón de la primera de esas cuatro competencias, aseverando que «el Gobierno de Gijón funciona gracias a que lleva el sello económico del PP«. Ahora bien, el tiempo pasado ayer en la sede gijonesa del PP dio para abordar un buen puñado de cuestiones más, incluida la definición de los ejes políticos y organizativos del partido de cara al futuro más inmediato. A ese respecto, Ruiz concluyó su breve intervención incidiendo en que la fuerza que encabeza «sigue construyendo un proyecto político abierto y al servicio de la ciudad; nuestro único objetivo es liderar el discurso político para ser portavoces de todos los gijoneses«.
Una nueva dirección, combinando caras conocidas con otras nuevas y seguramente con muchas ganas de hacer cosas por su partido y por Gijón. Pero desconocen que tendrán que plegarse a las órdenes de Moriyón, cuando está pacte en otras instancias la unión de ambos partidos o como poco una lista conjunta para las siguientes elecciones, lo que hará que en Gijón todo siga igual, nada cambie y la ilusión que estos probes tienen se desvanezca.