La Consejería de Educación ve «insostenible» hacer frente de nuevo al gasto extraordinario de 40 millones de euros por el que se contrató a más personal docente este curso con motivo de las necesidades derivadas de la pandemia. «No podemos hacernos trampas al solitario», ha dicho la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz ha señalado que, tras el acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con la Conferencia Sectorial de Educación, Asturias se encuentra trabajando en la concreción del acuerdo y fijará las ratios, necesidades docentes y los cálculos presupuestarios.
Siendo «realistas y responsables», ha dicho, el Gobierno asturiano «no puede mantener ese esfuerzo». Así, ha remarcado que el Ejecutivo ha de ser «claro» a la hora de decir qué es posible y qué no. «Si es necesario por la situación epidemiológica hay que hacer un esfuerzo, pero cuando son otras las circunstancias, las medidas a poner en marcha son otras», ha argumentado.