La menor implicada fue trasladada hasta el Hospital de Cabueñes tras recibir un traumatismo leve en la cabeza

La jornada lectiva del lunes en el IES Jimena arrancó con una pelea entre dos estudiantes del centro. Según los Servicios de Emergencias que acudieron tiempo después, se trató de un enfrentamiento entre una expareja que terminó en golpes y empujones a las puertas del edificio. Los hechos sucedieron la pasada mañana en la puerta principal del edificio. A las 8.20 horas, los servicios sanitarios recibieron una llamada en la que se alertaba de «una posible pérdida de conciencia» que habría sufrido un alumno del centro sin especificar más detalles.
A su llegada descubrieron que la pérdida de conciencia se correspondía con un traumatismo leve en la cabeza que había sufrido una de los dos menores envueltos en el conflicto. La joven, de 16 años según los efectivos que la atendieron, había recibido un golpe en la cabeza después de recibir un empujón durante el forcejeo a manos de su supuesto exnovio y compañero en el instituto. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó una patrulla de la Policía Nacional, que terminó deteniendo al menor implicado aunque ambos están llamados a comparecer sobre lo sucedido en comisaría.
La alumna fue trasladada por la UVI Móvil hasta el Hospital de Cabueñes, donde permaneció en observación de los médicos a lo largo de la mañana. Los sanitarios aclaran que el traumatismo leve en principio no revestía mayor gravedad, aunque sí resultase conveniente hacer las pruebas pertinentes. Efectivos policiales aclaran también que ambas partes recibieron lesiones, si bien las del joven implicado fueron de menor grado que las de su compañera, por lo que pudo abandonar el centro junto a la Policía.