En otoño toca el turno de los viajes culturales, y en este sentido, Egipto se erige uno de los países con mayor riqueza histórica y monumental
Si en verano los amantes de los viajes con sol y playa son los grandes protagonistas, en otoño los viajes culturales son los reyes. Con climas mucho más agradables que en la época estival, son muchos los países cerca de España que bien merecen una visita.
Es el caso de Egipto, cuya temporada alta coincide entre los meses de septiembre a noviembre y de marzo a mayo. La cuna de los papiros, los jeroglíficos, las momias y las pirámides se abre más que nunca en estos meses y miles de viajeros acuden atraídos por la que sigue siendo una de las culturas más fascinantes del mundo.
¿Qué necesito antes de ir?
Lo primero que debes saber antes de organizar tu viaje es la temperatura media que te encontrarás. Aunque debes tener en cuenta que el clima varía entre las distintas ciudades, puedes hacerte una idea sabiendo que en su capital, El Cairo, la temperatura rara vez baja de los 8ºC, aunque puede alcanzar máximas de 39ºC.
Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar el viaje son los requisitos que el país demanda para entrar. Es necesario solicitar visado para Egipto, que podemos obtener en poco más de cinco minutos a través de e-Visado. Descubre en el siguiente enlace los requisitos del visado para Egipto,
¿Qué no debo perderme en mi viaje a Egipto?
Se dice que la antigua cultura egipcia, junto con la mesopotámica, sentaron las bases de la cultura occidental. Bajo este precepto es fácil deducir que reducir a unas cuantas las visitas imprescindibles en el país del Nilo es tarea casi imposible.
Probablemente las Pirámides de Giza ocupen el “primer puesto” en nuestras mentes. Construidas alrededor del 2.500 a.C, cada una de ellas sirve de cobijo para la tumba de un faraón: Keops, Kefrén y Micerinos. Visitarlas es toda una experiencia, y es recomendable madrugar para evitar las horas de más afluencia.
Pero Egipto es mucho más que estas majestuosas construcciones. En el país también es posible visitar Karnak (Tebas), un conjunto dedicado al dios Amón. Un lugar perfecto para perderse entre sus ruinas, flanqueadas por esfinges con cabeza de carnero.
Muy cerca encontrarás el Templo de Lúxor, que cuenta con más de 3.500 años de antigüedad y que destaca por la buena conservación de sus construcciones. Además, no puedes volver a casa sin recorrer otros de los puntos más interesantes del país, como el río Nilo, Abu Simbel o la histórica ciudad de Alejandría.