El plazo estará abierto hasta el 15 de septiembre, son incentivos económicos para fomentar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en Gijón
Desde el 1 al 15 de septiembre, se abre un nuevo plazo para aplicar a la convocatoria de subvenciones a proyectos innovadores, un proyecto de Gijón Impulsa. Se trata de incentivos económicos que ayudan a fomentar la creación y consolidación de iniciativas empresariales que se lleven a cabo en la ciudad de Gijón. Con un crédito presupuestario de 1.028.000 €, el objetivo es facilitar el desarrollo y arraigo del talento, así como crear un efecto dinamizador de la actividad económica gijonesa, en busca de un crecimiento sostenible, saludable y potenciador del bienestar social.
Dentro del programa de ayudas, hay dos líneas de actuación:
La primera, con una ayuda máxima de 6.000 euros, es la aceleración de proyectos latentes, dirigida a personas físicas o jurídicas. El fin es impulsar y apoyar el proceso de formación de ideas, diseño, validación y puesta en marcha de ideas empresariales innovadoras mediante tecnologías innovadoras, como la construcción de un prototipo. Puedes acceder al listado de ayudas y solicitud de aceleración de proyectos latentes aquí.
La segunda línea de actuación son las plataformas de cooperación empresarial, con una ayuda máxima de 43.520 euros. Esta línea tiene como objetivo desarrollar proyectos empresariales en colaboración, para fomentar productos y/o servicios innovadores que tengan un gran impacto en Gijón y sean de especial interés para modernizar el tejido empresarial, así como para hacer más dinámica la actividad económica y consolidar el ecosistema de innovación. Este proyecto presta especial atención a la participación de empresarios y empresarias individuales y de las micropymes. Puedes acceder a la solicitud y requisitos aquí.