La participación en las masterclass, conferencias y mesas redondas es libre para el estudiantado y personas ya egresadas de la Universidad de Oviedo

El Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón acogerá desde este miércoles el Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo, que cierra hoy jueves su 20º edición. En él participarán más de un centenar de empresas e instituciones, y es que precisamente el espacio busca ofrecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y conocimientos entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas de la institución académica asturiana.
Este evento ofrece distintos servicios a estudiantes y personas egresadas, con el fin de informarles sobre salidas profesionales y competencias necesarias para la búsqueda y mejora de empleo. De esta forma, podrán inscribirse en talleres para la revisión personalizada del CV y del perfil en LinkedIn, así como para saber cómo afrontar una entrevista de trabajo o conocer sus derechos laborales.
Asimismo, por primera vez, los participantes contarán con la asistencia de un fotógrafo profesional que les permitirá tener una imagen que puedan incluir en su currículum o perfil. Además, podrán participar en 20 masterclass, dos conferencias y tres mesas redondas, en las que las empresas colaboradoras mostrarán cómo captan talento, qué ocupaciones ofrecen o cuáles son las tendencias del mercado de trabajo, así como las oportunidades laborales vinculadas con los datos o el crecimiento verde.
Programación del evento
Este miércoles tuvo lugar la presentación del Hackathon TalentUO, en el que los estudiantes participantes resolvieron los retos planteados por seis empresas: ArcelorMittal, CAPSA Food, Inserta Empleo (Fundación ONCE), Mecalux Software Solutions S.A., NTT DATA y Nworld. En la jornada de hoy expondrán sus soluciones ante un jurado que decidirá el equipo ganador. El mejor participante del concurso recibirá como premio, financiado por la Fundación Banco Sabadell, un viaje a Estados Unidos para cursar un programa que le permitirá entrar en contacto con el ecosistema emprendedor de Boston.
La participación en las masterclass, conferencias y mesas redondas es libre para el estudiantado y personas ya egresadas de la Universidad de Oviedo. La inscripción en el Hackathon y en actividades individualizadas se puede hacer a través de la web https://www.unioviedo.es/foro_empleo/.