El club de natación gijonés realizará distintas iniciativas el viernes y el sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer, incluidas una yincana infantil y una maratón de zumba y fitness
No sólo el ámbito público se volcará este viernes, 8 de marzo, en la celebración del Día Internacional de la Mujer. Por todas partes proliferan iniciativas privadas concebidas para poner en valor la significación trascendental de esa jornada. Y el Club Natación Santa Olaya se ha sumado a esa última tendencia. No en vano, el ente deportivo ha organizado varios eventos que abarcan visibilidad, educación en igualdad, solidaridad y fomento de la vida saludable con la práctica del ejercicio. Una forma, a juicio de los responsables del Club, de «aunar los objetivos que han convertido al Santa Olaya en Entidad Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior desde 2004».
El primero de los gestos previsto será la puesta de color en el agua de las piscinas del complejo, por medio de gorros de color morado que se entregarán a los nadadores, vinculados al hashtag #peleacomounamujer. Por la tarde, los más jóvenes disfrutarán de una yincana dirigida a niños y niñas de tres a doce años; durante dos horas deberán que responder a diferentes cuestiones relacionadas con el 8M, que irán encontrando por las instalaciones del Club, asistidos por las monitores.
Sin embargo, las propuestas no se limitarán al viernes. El sábado, de 11 a 13 horas, tendrá lugar a una actividad que aglutinará solidaridad y el fomento de la actividad física y la vida saludable: la maratón de zumba y fitness ‘Green Fitt’, que convocará a casi doscientas personas, socias o no del Santa Olaya, en la Pista Polideportiva. La inscripción costará tres euros, y con la que se dará una camiseta de color verde, dedicada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que recibirá los beneficios recaudados.