Aplausos, ironía y exigencias en las primeras horas tras el anuncio

El fichaje de Brian Oliván por el Real Sporting de Gijón ha provocado una inmediata y ruidosa reacción entre la afición rojiblanca, que se ha volcado en redes sociales para opinar sobre la llegada del lateral izquierdo catalán. Entre mensajes de ilusión, ironía, alivio y también cierta desconfianza, el anuncio ha servido para reactivar el debate sobre la planificación deportiva y las necesidades urgentes del equipo.
Nada más hacerse oficial la incorporación, muchos sportinguistas celebraron la llegada de un futbolista con experiencia contrastada. “Bienvenido y mucha suerte! Falta hace gente que sume… sigan fichando”, escribía un aficionado, en una línea compartida por otros seguidores que ven en Oliván un refuerzo necesario para una posición que generaba dudas. Mensajes como “Me sirve una barbaridad”, o “Bienvenido Brian, tu suerte será la nuestra” reflejan ese optimismo inicial no exenta de cierta ironía.
También hubo comentarios tipo “allá Brian con el balón en los pies y ninguno lo podrá detener”, o celebrando el fichaje con emojis de despegue. Otros aficionados aprovecharon el anuncio para mirar más allá y recordar que el mercado sigue abierto: “Hacen falta mínimo dos más” o “ahora delantero y un extremo”.
Precisamente, la llegada del lateral ha vuelto a poner el foco en la gran obsesión de la afición: el fichaje de un ‘9’. “Buen fichaje, ¿pero el 9 que las meta para cuándo?”, “Esperemos que venga un delantero también” o “Ahora a por Izeta” fueron algunas de las respuestas más repetidas. Incluso hubo aficionados que apuntaron nombres propios con ambición, con mensajes como “Bienvenido! Ahora a por Alcácer” que circularon entre los comentarios. “Para que haga la pretemporada en Navidad, no hacía falta antes y ahora sí?”, se preguntaba un aficionado, poniendo en duda la planificación del club.
En ese mismo sentido se expresaban otros aficionados más reflexivos, recordando que Oliván llevaba sin equipo desde el 1 de julio, tras finalizar contrato con el Espanyol. “O se subía a la parra con lo que pedía y rebajó emolumentos, o es un error esperar hasta ahora. Quiero creer lo primero”, apuntaba uno de ellos.
Brian Oliván (Barcelona, 1 de abril de 1994) llega a Gijón con una amplia trayectoria. Formado en la cantera del FC Barcelona, ha pasado por clubes como el Sporting de Braga, el CSKA de Sofía, Cádiz, Girona, Mallorca y Espanyol. Acumula 75 partidos en Primera División, con 2 goles y 9 asistencias; 137 encuentros en LALIGA HYPERMOTION y 20 partidos en la Copa del Rey.