La Policía investiga posibles restos biológicos para saber si la camiseta es de la joven desaparecida en el Cabo Peñas
Juan Manuel Medina, abogado de la familia de Sandra Bermejo y de SOS Desaparecidos, confirma que se ha encontrado una camiseta que podría ser de la joven desaparecida en las inmediaciones del Cabo Peñas. «La ha encontrado una persona en una zona que no es accesible por tierra, así que no sabemos cómo ha llegado hasta allí, si es que en las batidas no la vieron, si ha llegado a través del mar o si alguien la ha tirado. Todas las hipótesis están abiertas», afirma.
La camiseta, que apareció el pasado 30 de noviembre, está siendo analizada por la Policía para encontrar posibles restos biológicos y saber si pertenecía a Sandra Bermejo. «Podría serlo porque es de su talla, pero la familia no reconoce la camiseta, es normal, no tienen por qué conocer toda su ropa y Sandra llevaba dos años viviendo sola», explica Medina.
La joven psicóloga de 32 años, madrileña afincada en Gijón, lleva más de un mes desaparecida, desde que se perdió su rastro el pasado 8 de noviembre en las inmediaciones del Cabo Peñas. Fue vista el día de su desaparición por unos turistas que ya se iban de la zona, en un camino que iniciaba una ruta de unas dos horas y media de duración y la descripción que dieron de ella, tanto física como de la posible ropa que llevaba puesta, es «completamente fiable», según confirmó Juan Manuel Medina hace unos días a este diario.
A estas personas les extrañó ver a la joven allí, porque pronto empezaba a oscurecer y era una ruta previsiblemente larga. A Sandra le gustaba salir a pasear, pero ni familia ni amigos saben qué hacía exactamente allí. Ellos dieron la voz de alerta al día siguiente de su desaparición, cuando no se presentó a una videollamada familiar que tenía agendada ni el día anterior había ido a su clase de teatro, la tarde del 8 de noviembre.