«Una pesadilla porque han convertido la calle en una sala de espera al albur de las inclemencias meteorológicas»
Desde la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) han solicitado esta tarde a los responsables de la Administración sanitaria que doten «a todos los Centros de Salud de los imprescindibles recursos, tanto técnicos como humanos, para una mínima atención digna a las demandas de citas y consultas de la población asignada. Si no fuera posible, que se ponga en servicio un call center por cada Área
de Salud». FAV define como «pesadilla» el acceso a los centros desde que se impusieron las medidas del principio de la pandemia:
«Una pesadilla porque la solicitud de una cita telefónica con su médico de cabecera
enfermería supone estar colgado del teléfono la mañana, la tarde o ambas, y a veces
ni así se consigue. No ha mejorado nada con el cacareado “call center” (centro de
recepción de llamadas)».
«Una pesadilla porque ha retrasado la atención sanitaria antes la instauración de las
consultas telefónicas como prioritarias, las citas no se retrasaban más de 24-48 horas
y ahora pueden tardar en ocasiones hasta 10 días. Algunos profesionales dicen que
con frecuencia se tarda más en una consulta telefónica que en la presencial».
«Una pesadilla porque los ciudadanos no se sienten bien atendidos con ese sistema,
necesitan del contacto físico con sus profesionales ́, tan importante en la asistencia
sanitaria, particularmente en la primaria porque revisten de humanidad los actos
profesionales de los sanitarios y posibilita el lenguaje gestual, tan importante en
todas las relaciones humanas».
«Una pesadilla porque han convertido la calle en una sala de espera al albur de las
inclemencias meteorológicas».
Para la Federación, la recuperación de la asistencia presencia prioritaria se podría realizar «abriendo todos los Centros de Salud en horario de mañana y tarde, con turnos deslizantes entre los profesionales sanitarios, para evitar la acumulación de ciudadanos en las salas de espera y así mantener la necesaria distancia de seguridad anti-pandemia».
«El Gobierno de Asturias empuja a los ciudadanos hacia la medicina privada»
Afirman haber solicitado a algunos centros el porcentaje de consultas telefónicas/presenciales que realizan. Algo que «ha sido negado, a veces sin buenas maneras», en contraste con la ley de transparencia. Por último, no entienden «cómo la administración sanitaria de Asturias, gobernada durante casi toda la democracia por un partido que se dice defensor de la Sanidad Pública, se comporta así con los esforzados, reconocidos y premiados profesionales sanitarios (se les ha concedido el premio a la concordia en la última edición de los premios Princesa de Asturias), y con los ciudadanos como un doble émbolo, a los primeros, ofreciéndoles unas condiciones de trabajo que los expulsa hacia otras autonomías o el extranjero, y a los ciudadanos los empuja hacia la medicina privada, que no deja de crecer en nuestra autonomía desde hace años».
My spouse and I stumbled over here from a different website and thought I might check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to exploring your web page for a second time.