Habitual de la televisión en series como ‘La que se avecina’ o ‘El Comisario’ ha sido detenido como presunto autor del asesinato de la tía abuela de su pareja
El actor Luis Lorenzo, conocido por series como ‘La que se avecina’ o ‘El Comisario’ ha sido detenido este viernes como presunto autor, junto a su pareja, del asesinato de Isabel, la tía abuela de esta. Tal y como informa El Confidencial, ambos habrían sido detenidos por la Guardia Civil, tras una investigación llevada a cabo primero en Asturias y más tarde en Madrid, donde residía la pareja.
La víctima acudió de visita a Madrid, a la casa en la que el actor residía junto a su pareja, Arancha, para pasar unos días. José, hermano de la víctima alega que, ya entonces, cuando la llamaba para ver cómo estaba, «Arancha y Luis le fiscalizaban el móvil e impendía hablar con ella», refiere El Confidencial.
La ausencia de la anciana, natural de Asturias, donde tenía su residencia habitual, se alargó, y en ese tiempo un médico llegó a diagnosticarle demencia. También durante ese tiempo José, su hermano, denunciaba su desaparición. Cuando la Guardia Civil se presentó entonces en casa del actor preguntando por la víctima, este les contestó que solo entrarían «con orden judicial».
Tal y como explica Nacho Abad en El Confidencial, cada vez que la anciana visitaba a Luis y Arancha en Madrid se comportaba como si tuviera demencia, pero al regresar a Asturias volvía de nuevo a la normalidad. La anciana terminó falleciendo el pasado año, según se pensó entonces, por muerte natural. Su cuerpo fue enviado al Principado para ser enterrado pero su hermano sospechó y pidió entonces una autopsia. En ella, los forenses encontraron dosis elevadas de dos metales que habrían provocado la muerte de la mujer.
Durante la posterior investigación, la Guardia Civil descubrió, entre otras, que la anciana había gastado una cantidad grande de dinero -30.000 euros-, mientras estuvo en casa de la pareja en Madrid, y que, poco antes de morir, había hecho una herencia legando todos sus bienes a su sobrina ,Arancha.
El juez, que ha bloqueado la herencia hasta que concluyan las pesquisas, ordenó ayer el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio. El matrimonio ha pasado hoy a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey.