El BIOPARC Acuario de Gijón ha añadido nuevos ejemplares a su colección. En concreto, cuatro peces cocodrilo, Lepisosteus oculatus, que ya se encuentran en el área de exhibición. Los ejemplares llegan cedidos de BIOPARC Fuengirola, otro de los establecimientos de RAIN FOREST, la gestora del BIOPARC Acuario de Gijón.
Tras pasar un periodo de aclimatación en la cuarentena del Acuario, han sido trasladados a la zona de ecosistemas americanos. Todos los animales que llegan deben permanecer un tiempo bajo supervisión veterinaria y biología y permanecer un periodo de aclimatación.
Una vez superado este proceso se han mudado a un acuario definitivo, donde vivirán junto a unas rayas motoro (Potamotrygon motoro). El tanque se encuentra en el nuevo espacio donde también se incorporaron recientemente los ajolotes y los terrarios de las ranas de ojos rojos y las boas arco iris. Para hacerles sitio el equipo de biología ha trasladado a las pirañas rojas del Amazonas a un acuario vecino.
Esta especie es muy interesante desde el punto de vista biológico, ya que se trata de un primitivo pez de agua dulce, nativo de Estados Unidos y el Norte de México. Son peces grandes con un hocico muy característico, largo y con muchos dientes, que les permite alimentarse de otros peces y pequeños crustáceos. Tienen un apetito muy voraz. Su cuerpo está cubierto de unas manchas redondas muy particulares. Pueden llegar a medir más de 1 metro de longitud. Además, cuentan con una característica singular que es la capacidad que tienen para respirar fuera del agua.
La entrada al acuario tiene un coste de 15€ (con descuentos para niños, mayores de 65 años y personas con discapacidad) y puede visitarse en horario de lunes a viernes de 10.30h a 19h y de 10.30h a 20h los fines de semana.