Los cambios realizados desde 2018 tras la llegada de la nueva gestora, RAIN FOREST, han tenido gran acogida entre el público
Tras su llegada en agosto de 2018, RAIN FOREST está a punto de cumplir tres años al frente de la gestión del BIOPARC Acuario de Gijón. A pesar de que se ha cruzado la pandemia por en medio, que ha provocado no pocas dificultades en la gestión del complejo gijonés, la empresa gestora ha conseguido reconducir el nivel de satisfacción de los clientes e incrementarlo de manera sostenida en el tiempo.
Han sido muchos los cambios que se han realizado en estos últimos tres años tanto de cara al público como en la gestión interna de la compañía. Al recorrido se han incorporado muchas nuevas especies como pirañas rojas del Amazonas, peces cocodrilo, ajolotes, ranas de ojos rojos, boas arcoíris y hasta una docena más de nuevas especies. Otras han abandonado el recinto porque RAIN FOREST consideraba que las instalaciones para ellas estaban por debajo de los estándares de bienestar animal que considera apropiados.
Es el caso de los pingüinos, las nutrias o los tiburones de puntas blancas. La zona del toca-toca, donde previamente los visitantes podían tocar algunas de las especies, se ha eliminado y ahora mismo se puede observar de cerca pero no tocar para no molestar a los animales que allí viven.
El espacio del Acuario también ha cambiado con la reforma del restaurante Kraken y la cafetería, cambios en el hall así como la implementación de la nueva marca corporativa, incorporando BIOPARC, los cambios en la cartelería y muchas otras modificaciones a lo largo del recorrido.
También se han planificado cambios en la oferta educativa del Acuario, con nuevos planteamientos, actividades y talleres. Además, se ha hecho cambios sustanciales en la plantilla con muchas nuevas incorporaciones en los departamentos de dirección, biología, marketing y restauración.
Todas estas decisiones y mejoras han sido las causantes de este aumento en la satisfacción de nuestros visitantes que, cada vez más, ponen en valor este gran acuario del que la ciudad de Gijón puede sentirse orgullosa.
En 2018 poco más del 50% de los visitantes recomendaba el Acuario de Gijón y un 20% recomendaba no visitarlo. En 2021, casi el 70% de los visitantes recomienda visitarlo y solo un 11% no lo recomienda.
Tanto la empresa gestora RAIN FOREST como todos el equipo que conforman la plantilla del complejo gijonés aúnan esfuerzos y esperan que esta tendencia siga en aumento y, por ello, continúan trabajando en muchos otros cambios para poder alcanzar los niveles más altos de satisfacción de los visitantes.