«Ver las caras de nuestros niños y niñas fue maravilloso. Todo lo que digamos sobre el equipo del Acuario es poco», cuenta la presidenta de la asociación
Es ya una tradición a nivel mundial que el primer viernes de junio se organice en los acuarios la Dreamnight, o ‘noche de ensueño’, en la que los protagonistas son las asociaciones y familias de niños y niñas con diversidad funcional o aquejados de enfermedades crónicas.
El Bioparc Acuario de Gijón organizó ayer una jornada especial en la visita de ‘Sin Límites’, una asociación sin ánimo de lucro con sede en la ciudad que impulsa acciones destinadas a promover la inclusión de las personas con cualquier tipo de diversidad funcional en los ámbitos social, educativo, laboral y de ocio a través del deporte.
“Ha sido un honor haber sido elegidos para este evento. Ver las caras de nuestros niños y niñas fue maravilloso. Todo lo que digamos sobre el equipo del Acuario es poco. La organización ha sido de diez. Además, muchas familias eran la primera vez que pisaban el centro”, cuenta Estefanía Fanjul, presidenta de ‘Sin Límites’.
Entre las actividades que disfrutaron los visitantes: degustación de cócteles marinos y taller de decoración de bizcochos, ‘arte con ciencia’, explicaciones sobre el origen de los fósiles, los superpoderes del tiburón o las vidas minúsculas que esconde el mar.
Numerosos colaboradores de la región han querido participar en este evento solidario:
Mijares Estilistas, Tablas Surf Shop, Aquamoto, Skool surf, MYL Surfers, Rural Surf, Doce más uno, Autocine Gijón, Hotel ABBA Playa Gijón, La Manoleta, Dindurra – Grupo Gavia, Geppeto – Grupo Gavia, Aliter Dulcia, Asociación Asturiana de Terapias Equestres, Campofrío, Exclusivas Enol, Pan de Ibias, DISCEAS, Cocacola, La Luna Lee, Astur libros, Nature Planet, Paraíso del Niño, Distribuciones Cimadevilla, Sukan, Pascompan, Delifrance, Entrehielo Congelados, Frigo, Puzzle, Asturlibros, Sgel, L´Osservatorio di Eva, Robotix, Cofinex, Paula Argüelles Fotografía y Fotografía desde cero.