La instalación gijonesa alcanza por segundo año consecutivo la cifra de 200.000 accesos; iniciativas como el ‘Pase Anual B!’, las visitas escolares, el Wild Oceans FilmFest o los más de 40 eventos de empresa celebrados ayudaron a registrar estos números

208.348 visitantes. Es la cantidad registrada en 2025 por el Bioparc Acuario de Gijón lo que lo consolida como el espacio de pago con más asistentes de Asturias. Todo un éxito que refuerza a la instalación como recinto educativo, cultural y turístico de referencia. «Superar por segundo año consecutivo los 200.000 visitantes es un reconocimiento al trabajo constante de nuestro equipo y al interés creciente de la ciudadanía por la naturaleza y el medio marino», afirma su director Alejandro Beneit. «Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer experiencias educativas y de ocio de calidad, siempre bajo los más altos estándares de bienestar animal, y acercar la conservación marina a todos los públicos», añade.
Para dimensionar estas cifras, desde el Acuario recuerdan que cuando, en agosto de 2018, Rain Forest entró a gestionar el centro, el número de visitantes se situaba en torno a los 150.000, un aumento que atribuyen a «la mejora de la experiencia del visitante, la diversificación de su oferta y un firme compromiso con la conservación marina y el bienestar animal». Al creciente interés de turistas y gijoneses por el equipamiento hay que sumarle el importante trabajo del departamento de Educación, que gestionó la llegada de más de 18.000 estudiantes a pesar de la huelga docente de final de curso. En el ámbito profesional, el Acuario se consolida como un espacio de referencia para eventos corporativos, alineándose con la tendencia hacia reuniones más pequeñas, experienciales y con valores. Así, fueron más de 40 los eventos realizados, que reunieron a casi 2.000 personas en el auditorio o en otras zonas singulares de la instalación.
La excelente acogida del ‘Pase Anual B!’, el carné de socio del Acuario, actualmente en promoción hasta finales de este mes y que va camino de superar las cifras de años anteriores, también ayudó a alcanzar la barrera de los 200.000 visitantes. El pase, gratuito para niños y con un precio atractivo para adultos, fue utilizado por 15.384 ciudadanos. Con motivo del 20 aniversario del Acuario sus titulares pueden realizar visitas guiadas gratuitas al Acuario, un beneficio que también se extiende a los poseedores de la tarjeta ciudadana, reforzando así el vínculo del equipamiento con Gijón y los gijoneses.
En el último trimestre tuvo lugar también la cuarta edición del Wild Oceans FilmFest (WOFF), plenamente consolidado como festival de referencia en cine dedicado a la conservación marina. Éste reunió a 530 producciones de 78 países y contó con la participación de casi 2.000 asistentes en proyecciones y actividades paralelas. El certamen presentó películas de primer nivel de entidades como BBC, Silverback Films o National Geographic, y recibió a destacados directores y profesionales del sector que viajaron a Gijón para formar parte del evento.