El nuevo acuerdo con la Unión de Comerciantes de Asturias busca acercar a los jóvenes al comercio local

El Carné Joven de Asturias y la Unión de Comerciantes han firmado un acuerdo de colaboración esta semana, marcando un nuevo hito en el apoyo al comercio local y la promoción de un consumo responsable entre la juventud. El Carné Joven de Asturias, gestionado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Asturias y avalado por la Unión Europea, facilita el acceso de los jóvenes a bienes y servicios culturales, deportivos, turísticos, recreativos, formativos, asistenciales, tecnológicos y sociales. Este carné es reconocido en toda España y en 35 países europeos a través de la organización EYCA (European Youth Card Association), permitiendo a sus titulares disfrutar de ventajas en más de 60,000 empresas colaboradoras.
Actualmente, 15,000 jóvenes en Asturias, más de 2 millones en España y más de 7 millones en Europa poseen el Carné Joven. Este programa busca fomentar un consumo y ocio saludable, de proximidad y responsable. En este contexto, el nuevo acuerdo con la Unión de Comerciantes de Asturias busca acercar a los jóvenes al comercio local. Inicialmente, 100 comercios asturianos ubicados en 10 municipios se han adherido al acuerdo, ofreciendo productos de moda, deporte, informática, decoración, ocio, libros, floristería, entre otros. Estos comercios representan una muestra de la oferta comercial de calidad en la región. El objetivo es ampliar esta red a 400 comercios, que deberán ofrecer un descuento mínimo del 10% en sus productos para los titulares del Carné Joven. Los comercios interesados en participar pueden ponerse en contacto con la asociación empresarial a través del correo info@comercioasturias.com.
Por su parte, los locales participantes estarán listados en la web del programa de la Dirección General de Juventud, en el sitio web de EYCA y en la página de la asociación empresarial. Las ofertas pueden consultarse en los siguientes enlaces: