La Fiscalía ha solicitado dicha medida cautelar ante el riesgo de fuga y reiteración, y por la posibilidad de que el suceso ocurrido el domingo pueda ser constitutivo de un delito de homicidio en grado de tentativa
Para el presunto apuñalador de Ciudad Naranco, la hora de responde ante la Justicia se acerca. La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Oviedo ha dictado este martes, a petición de la Fiscalía, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Asturias para el hombre detenido ayer como supuesto autor de la agresión con arma blanca a su pareja, ocurrida a primera hora de la mañana del domingo en dicho barrio ovetense, y tras la cual el sujeto se dio a la fuga. Su captura se produjo apenas veinticuatro horas después, en plena calle, y la mujer, si bien hubo de ser atendida en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), no corre peligro.
El Ministerio Fiscal, sin perjuicio de que esta calificación pueda modificarse lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, apunta a que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, aparte de intentar evitar que atente contra bienes jurídicos de la víctima. Esta última, de hecho, también ha comparecido hoy en el Juzgado, pero se acogió a su dispensa para declarar contra su pareja. Por su parte, el investigado esgrimió su derecho a no declarar, excepto para decir, a pregunta de su abogado, que es consumidor habitual de estupefacientes. En última instancia, y a expensas del dictamen judicial, se le ha impuesto al sujeto una orden de alejamiento de 500 metros, y prohibición de todo tipo de comunicación con la víctima.