Apuñaló a su familiar, de 51 años, tras una discusión en un domicilio de Granda y lo enterró en la finca; su hermano y primo, que lo ayudaron a ocultar el cadáver y a encubrir el crimen, también aceptan la acusación de la Fiscalía para evitar el juicio oral

El autor del crimen de Granda, en el concejo de Siero, en 2024 ha aceptado esta mañana una pena de 12 años de cárcel y 5 de libertad vigilada. Reconoce el apuñalamiento de su tío político después de una discusión familiar en el domicilio, con ingesta de alcohol de por medio, provocándole la muerte, así como su posterior enterramiento en la finca.
Los hechos sucedieron el 25 de marzo y, al no conocer el paradero de su familiar, la pareja del condenado denunció su desaparición. Su cadáver sería encontrado el 8 de mayo después de que la Policía consiguiera una autorización para buscar en la finca. Estaba parcialmente cubierto en bolsas de plástico.
También han resultado condenados por encubrimiento el hermano del asesino, que deberá pagar una indemnización de 4.000 euros, y el primo, a un año de prisión y 2.000 euros de indemnización, con suspensión de la ejecución de la pena. Ambos ayudaron a ocultar el cadáver, a manipular pruebas y a destruir el teléfono de la víctima. Al mostrar los tres conformidad con las acusaciones de la Fiscalía, se evitó celebración del juicio oral para resolver el caso.