Además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar con 100 euros a la víctima, más los intereses legales, y abonar las costas procesales
El hombre acusado de robar a punta de navaja en una peluquería de Gijón ha reconocido este viernes los hechos y ha aceptado una pena de cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público y haciendo uso de arma, con la agravante de disfraz.
Así lo ha hecho, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, tras llegar a un acuerdo de conformidad previo a la vista con la Fiscalía, por la que se rebaja en medio año de cárcel la petición de condena, al haber reconocido los hechos.
Además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar con 100 euros a la víctima, más los intereses legales, y abonar las costas procesales.
Ha quedado demostrado, en este caso, que el acusado (1969), sobre las 18:00 horas del pasado 22 de julio, accedió en horas de apertura al público a una peluquería de la avenida Schultz de Gijón, ocultado su rostro con una gorra y con la mascarilla en la cara.
Una vez dentro, abordó al regente, sacando una navaja de color marrón oscuro, cuya longitud no consta, y le dijo: «dame todo lo que tienes». El hombre, ante el temor de que el acusado pudiera hacerle daño, le entregó 100 euros.
El procesado estaba en prisión provisional por estos hechos y está pendiente de otros juicios por delitos similares, cometidos también en establecimientos. De la pena de cárcel, se le deberá descontar el tiempo que ya lleva en prisión.