UGT denuncia la decisión de suprimir un servicio que consideran esencial, tanto por la seguridad de los trabajadores como la de los casi dos millones de pasajeros que circulan anualmente por las instalaciones

Los casi dos millones de pasajeros que pasan cada año por el Aeropuerto de Asturias lo harán, a partir de ahora, sin contar con una ambulancia en las instalaciones. Esa es la denuncia que este miércoles trasladaba el Sindicato Profesional de Transporte Sanitario de UGT Servicios Públicos de Asturias, ante la decisión del aeropuerto asturiano de prescindir del servicio de ambulancia en sus instalaciones. Se trata, para el sindicato, de una medida que incumple el convenio colectivo vigente.
«Debe haber una ambulancia para atender a los trabajadores y de manera colateral a los casi dos millones de pasajeros que circulan por el aeropuerto», señala en un comunicado, Javier Francisco Álvarez, responsable del sindicato. En paralelo, UGT advierte también de que la supresión de este servicio supone la eliminación de diez puestos de trabajo y la desaparición de un recurso que consideran esencial. Por todo, solicita la intervención del Principado de Asturias para revisar esta decisión, que califican de «muy cuestionable» y apela a la responsabilidad de las autoridades para garantizar la seguridad en las instalaciones aeroportuarias.